Deportiva

En Symetria te ayudamos a prevenir y tratar lesiones deportivas

CONTÁCTANOS

 Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia deportiva es una subespecialidad que se encarga de atender las necesidades fisioterapeutas de personas que realizan actividad física constante, sea por salud, de forma amateur, practiquen un deporte profesionalmente o realicen actividades de alto rendimiento.

En nuestro centro de fisioterapia deportiva tenemos dos objetivos principales: brindar rehabilitación deportiva a los pacientes que hayan sufrido algún percance y trabajar en la prevención de lesiones físicas.

CONTÁCTANOS

Menú de Servicios:

Contamos con fisioterapeutas capacitados en diversas áreas de especialidad de la fisioterapia.

La mejor atención y un trato humano como ningún otro.

¡Symmetría es la clínica de terapia física cerca de mí!

CONTÁCTANOS

¿En qué consiste la prevención de lesiones deportivas?

Principalmente se trabaja en mejorar la condición del deportista y la fortaleza de sus músculos, evitando la sobrecarga y corrigiendo el mal gesto deportivo. La mayoría de las lesiones deportivas son causadas por una mala práctica del ejercicio: las personas no utilizan bien el equipo, no realizan un estiramiento adecuado, llevan a cabo sobreentrenamiento o cuentan con un plan de ejercicios inapropiado para su condición o disciplina. 

El trabajo preventivo se realiza en gran medida con masajes especializados que ayudan a descargar tensión y tonificar la musculatura, según el momento en que se encuentre el deportista. La terapia será diferente si se realiza antes o después de la actividad física, pues los efectos y beneficios que se buscan también lo son.

Los principales beneficios de la terapia preventiva son los siguientes:

  • Mejora el rendimiento deportivo
  • Aumenta la capacidad muscular
  • Mejora la elasticidad
  • Disminuye el riesgo de sufrir una lesión
  • Beneficia el estado anímico y psicológico del atleta
CONTÁCTANOS

¿En qué consiste la rehabilitación de lesiones deportivas?

El primer paso es realizar un diagnóstico médico completo, en el cual se determina el tipo de lesión y la gravedad de la misma. Posteriormente, dependiendo el caso y la condición del atleta, se comenzará con un tratamiento integral multidisciplinario para garantizar una recuperación exitosa. 

Cuando un atleta está en recuperación, debe tener especial cuidado en no sobrepasar sus capacidades. Uno de los objetivos principales de la rehabilitación es adaptar el cuerpo del paciente al entrenamiento, esto se logra mediante una planificación de ejercicios enfocada en el aumento progresivo del esfuerzo requerido para llevar a cabo cada una de las actividades.  

Ejercicios de estabilidad articular, estiramientos, la aplicación de kinesiotape en la lesión, fortalecimiento muscular y un entrenamiento adecuado que facilite la vuelta a la actividad son las claves de una rehabilitación exitosa.

Cabe mencionar que el deportista debe cooperar con el equipo de rehabilitación en todo momento. Una conducta adecuada y buena actitud ante el tratamiento son dos características que pueden acelerar (aún más) el proceso de recuperación.

Las lesiones que atiende la rehabilitación deportiva son las siguientes:

  • Esguince de tobillo
  • Lesión de ligamento cruzado y laterales (rodilla)
  • Meniscopatías
  • Tendinitis y tendinosis (talón de aquiles, manguito rotador, etc.)
  • Lesiones de músculos

Si el atleta se somete a un tratamiento de prevención constante, nunca tendrá la necesidad de pasar por un proceso de rehabilitación, además de mejorar su rendimiento físico y desempeño deportivo. 

¿Buscas una clínica de fisioterapia deportiva? En Symmetría tenemos el compromiso de ayudarte a mejorar tu rendimiento, prevenir lesiones y brindarte un servicio de rehabilitación de primer nivel. ¡Contáctanos!

CONTÁCTANOS

Aceptamos todas las tarjetas.

Te ofrecemos de 3 a 6 meses sin intereses.

Nosotros

Symmetría es la clínica de rehabilitación física con un fisioterapeuta capacitado cerca de mí.

En esta sección puedes consultar la preparación y trayectoria de los fundadores de Symmetría: la licenciada Martha Arroyo Ramírez y el licenciado Gilberto Joshua Macías Bautista, ambos profesionales capacitados con experiencia y de gran calidad humana. 

Ver Más

Aprovecha las promociones que tenemos para ti…

  • Valoración TOTALMENTE GRATIS.

  • Sesiones de Fisioterapia al 50% de descuento, (de 1,200 a 600 pesos).

  • Una sesión gratis al pagar tu paquete de 10 sesiones (puede pagar a 3 y 6 MSI).

  • Plan de trabajo en casa y seguimiento totalmente gratis.

Contacto

 Puedes agendar una consulta en esta sección o llamar. Te esperamos.

Información de Contacto:

2221840400
2225230468
info@clinicasymmetria.com.mx
Av. Universidad 37, Narvarte Poniente,C.P: 03020, Ciudad de México.